sábado, 10 de noviembre de 2012

TUTORIALES


* Hacer accesos directos, favoritos y enlaces a un recurso: Tutorial
 
* Libro Digital y la PDI: Tutorial
 
* Edmodo: Tutorial
 
* Pantallazo (hacer tutoriales 1): Tutorial
 
* Crear turoriales 2:


TUTORIALES 1
            Más adelante lo haré con una grabación subida a Youtube. Ahora así sólo, para empezar. Abre los archivos adjuntos. Verás que vamos a hacer una resta (archivo “Resta” y lo queremos grabar. Preparamos el micrófono para grabar la voz si queremos y conviene hacer antes una pequeña prueba de que funciones. Seguimos los pasos que he puesto en el archivo “Tutorial-grabaciones”:
1.- En la barra de tareas, si no tengo anclada la pestaña de la SmartBoard pincho primero en la pestaña de iconos ocultos para buscarlo. Después pincho en la pestaña de SmartBoard y aparece un cuadro de herramientas donde elijo:
2.- Grabadora y me aparece el diálogo de la:
     Grabadora Smart. En “menú” configuramos si queremos el tipo de grabación, etc. (pero eso para más adelante, ahora lo hacemos como está predeterminado)
3.- Elegimos en la pestaña donde tengo puesto un rombo si queremos grabar un trozo, todo el escritorio o sólo la ventana (Es decir no nos sale ni la barra de tareas ni la de herramientas, etc. Esto es hacer pruebas...)
4.- Damos al botón rojo y ya está grabando todo lo que hagamos en el escritorio -la operación de la resta, en este caso- y lo que digamos con nuestra voz, si lo estamos grabando también (Nuestra voz se puede poner o no en el “menú” y que esté configurado el ordenador para grabar sonido)
5.- Pinchamos en el Cuadrado (bocadillo rojo) y se para la grabación, saliendo un diálogo donde nos dice dónde lo queremos grabar (no estar grabando al principio nada más que unos segundos para hacer pruebas).
            Lo grabamos por ejemplo en el escritorio y después lo abrimos para ver cómo ha quedado.
            Una vez que lo tengamos dominado, lo podemos subir a Youtube, etc. que veremos en otra sesión
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada