martes, 29 de octubre de 2013

SEGUNDO DÍA DE FORMACIÓN: EDMODO

Hola a tod@s:


Continuamos con la formación RED XXI. Todos sabemos que a nuestros alumnos les encantan las redes sociales, chatear, compartir fotos y seguir en contacto con nuevos amigos hechos durante el curso, por ejemplo en el CRIE. Pero quizás los medios que utilizan para ello no son los más seguros (de hecho ni si quiera es legal que tengan cuenta en esas redes sociales) para la edad que tienen. 


Por ello, os propongo una forma diferente para poder hacer uso de las redes sociales en clase y aprovecharnos del atractivo que tienen para nuestros alumnos, sin que sea un peligro para ellos. Estoy hablando de Edmodo,  un aula virtual y red social cerrada donde alumnos, profesores y padres pueden establecer comunicación, compartir enlaces o hacer trabajos sin necesidad de que se haga público o se suba cualquier dato privado a la red.

Como más vale una imagen que mil palabras os dejo este vídeo para que veáis ejemplos de qué se puede hacer con Edmodo y por qué usarlo.





Por si acaso tenéis alguna duda podéis consultar estos tutoriales de dos superprofes que trabajan habitualmente con Edmodo (los tutoriales están hechos con la versión anterior de la página pero básicamente es lo mismo). 



Tutorial de Óscar Rodríguez Malo


Espero que os guste y le saquéis provecho.



Soraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada