martes, 19 de noviembre de 2013

Edmodo II

Hola a tod@s:

Un vez que hemos visto lo más básico de Edmodo nos queda aún “rematar la faena ”.

Espero que ya hayáis investigado un poquito porque, aunque hoy vamos a crear nuestro grupo, estaría bien que alguien nos comentase las dificultades que le han ido surgiendo en esta nueva experiencia.



Para recordar lo que vimos la sesión anterior solo tenemos que mirar en la pequeña “barra de herramientas ” que hay justo encima del tablón principal que nos encontramos al abrir Edmodo. Allí podremos ver mensajes, alertas, tareas, pruebas y encuestas.



Pero ¿qué hay del resto?

Hoy aprenderemos a organizar nuestro perfil, el de los profes invitados, los co-profesores y el de nuestros alumnos. También nos centraremos en saber cómo añadir calificaciones e insignias a nuestros alumnos y a escribir alertas en el calendario.
Por último, veremos las apps que tiene Edmodo  y sus comunidades.




Para que no todo sea trabajo y más trabajo que tengamos que elaborar, os dejo un manual del OEI para padres/madres sobre Edmodo que viene muy bien explicado. Nos sirve de ayuda a la hora de comentarles cómo se usa este aula virtual y para además para que ellos mismos puedan seguir los pasos si quieren registrarse.  




Un saludito y ya sabéis, si os surge alguna duda tranquilos, poco a poco, consultad los tutoriales y daros un buen respiro...







Soraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada