lunes, 17 de marzo de 2014

El aula virtual de la Junta y cómics con Bitstrips

Hola a tod@s:
La sesión de formación de hoy vamos a dividirla en dos partes. En la primera vamos a conocer cómo crear un aula virtual vínculada a la página web de nuestro centros y unas nociones muy básicas para gestionarla. En la segunda parte haremos un cómic con la página Bistrips.



Una vez que la persona responsable de la página web del cole nos inscriba como administradores de un aula virtual  ésta nos ofrece múltiples posibilidades como:

- Crear un grupo dentro del aula virtual.
- Importar los contactos al grupo.
- Realizar una página de bienvenida, añadir contenidos para nuestros alumnos, secciones con trabajos y calificaciones, subgrupos, foros, noticias, archivos, preguntas frecuentes.
- Crear una sala de profesores virtual.


Para que no os perdáis a la hora de gestionar el aula virtual podemos consultar el manual básico que tenemos a continuación y los enlaces que están justo debajo del mismo.

También encontramos el manual básico para Trabajar Con El Aula Virtual JCyL (plataforma educativa) by Javier Prieto


Y otros enlaces cómo:

Todos los enlaces pertenecen a la página de Jose Antonio Sancho, que recoge mucha información de manera clara y precisa para trabajar con el aula virtual. Ha hecho un gran trabajo que es de agradecer para todos los que queremos trabajar con esta plataforma.


En la segunda parte de la clase vamos a crear un cómic con Bitstrips. 


Vamos a hacer uno muy similar al que estáis viendo encima de estas líneas. Pero...¿Por qué salen dos boxeadores? En este momento tenemos un motón de páginas y aplicaciones para hacer tiras cómicas y cómics para escoger; sin embargo, no todas tienen las mismas posibilidades. Mis favoritas son Bitstrips y Toondoo. Pero ¿por qué vamos a hacer el cómic con la primera y no con la segunda? Las dos tienen muchos personajes, múltiples posturas y escenarios, son divertidas y muy intuitivas a la hora de ser usadas, no obstante mi experiencia con Toondoo no ha sido tan buena como con Bitstrips, cuando lo he usado con un número elevado de alumnos, en ocasiones, se ha quedado colgado y las posiciones y los objetos son más limitados. Aunque si alguien está interesando en está página el enlace está justo debajo de la última tira cómica. 
Así que, sin más charla, vamos a ello.



Enlaces de interés para empezar a trabajar:






Y si alguien quiere participar en un concurso sobre cómics y Mafalda (este año celebramos el 50 aniversario de su nacimiento) este enlace pueden interesaros:

Un saludo y suerte con los cómics.

Soraya



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada