PIZARRA DIGITAL



Lo mejor para aprender a manejar la pizarra digital que tienes en clase es... No te lo vas a creer... ¡¡Manejarla!!. 

Todas las pizarras digitales son bastante intuitivas en su manejo, y las que tenéis en los centros Red XXI, más todavía. 

Por eso, es relativamente sencillo aprender a sacarle provecho echándole unas horitas, y tocando todos los botones que te encuentres.

No obstante, si quieres aprender bien, otra opción es apuntarte a un curso de pizarra digital. En los CFIE hay una gran oferta de cursos presenciales, que puedes conocer visitando sus páginas web. Y si andas algo apurado/a de tiempo, también puedes formarte en casa con la modalidad on-line del CRFPTIC. Aquí tienes los enlaces:


Aún así, aquí tienes algunas páginas que te pueden ayudar también para conocer el manejo de la pizarra digital:

PIZARRA SMART
  • Si quieres ver o crear archivos sencillos de Notebook, no hace falta que tengas el programa instalado, los puedes ver aquí: SMART Notebook Express (buena opción para mandar trabajos a los alumnos y que los puedan ver en su casa).
  • Entrada en el genial blog colaborativo "enlanubeTIC" de Ana de la Fuente (@Anuska72) (CFIE Ciudad Rodrigo) explicando cómo insertar en una página de Notebook 11 códigos "embed" de distintas webs 2.0, como por ejemplo Youtube, Voki, Popplet,...: Voki + Notebook (enlanubeTIC)
  • SMART EXCHANGE (página oficial de SMART con recursos para descargar)


PIZARRA PROMETHEAN

Además, aquí están todas las entradas relacionadas con el uso de la PDI.

Si después de todo esto aún tienes dudas... No te preocupes, para eso estamos los maestros colaboradores de Red XXI para echarte un cable. Puedes contactar con nosotros en los correos de siempre: pablocasado5@gmail.combardasco@hotmail.com o aperez614@gmail.como dejadnos aquí un comentario.

Toda la información de esta página ha sido cedida por El Blog del Sr. Ruiz, basándose en su pestaña "PDI".


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Como solucionar el desplazamiento de la PDI.



Videotutorial realizado por Joaquín Muniosguren de cómo se arregla el problema de desplazamiento de pantalla del firmware del SmartNotebook (donde sale activar debe decir DESACTIVAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada